- Actualizado a 05 de febrero de 2024
Instalando bucles magnéticos, lazos o bucles de inducción, desde 1981.
Más de 4500 de sistemas de bucles magnéticos instalados, para instituciones y empresas de renombre como el Real Patronato de Discapacidad, el Teatro Real de Madrid, Patrimonio Nacional, Banco Santander, Mercadona, RENFE, OTIS, Metro de Madrid, BBVA, MNCN, Inturjoven Andalucía, Museos Nacionales de España, Museos de Andalucía.
Con prototipos de bucles magnéticos de inducción para personas con discapacidad auditiva integrados en mobiliario desde fábrica o de uno de los primeros taxis de España en circulación, si no el primero, con intercomunicador y bucle magnético desde 2018.
Como garantía de la calidad de nuestros servicios: somos miembros vocales de todos los comités UNE-EN (anteriormente AENOR) en todos los ambitos referentes a accesibilidad universal y en concreto del comite que dicta la norma UNE-EN que rige la correcta instalación del bucle magnético y su sincronización con la telebobina existente en los audifonos o implantes cocleares.
¿Qué es un bucle magnético?
El sistema de bucle magnético es un invento patentado por Joseph Poliakoff en 1937 en Gran Bretaña, fruto de la búsqueda de una solucción para los problemas que planteaban el uso de los audífonos.
Las personas con discapacidad auditiva y usuarios de audífono o con implante coclear, aunque con estos aparatos recuperan la capacidad de oír, tienen dificultades para comprender la comunicación que se realiza en recintos de uso público y privado.
El sonido que se transmite por el aire hasta la prótesis de su oído se degrada por la reverberación, por el ruido ambiente de fondo y por la distancia hasta la fuente de emisión, ya sea el profesor o ponente, una proyección o monitor, un interlocutor. Aunque sus prótesis tengan muy buenos micrófonos, el sonido que recogen es el que les llega a través de las ondas acústicas propagadas por el aire.
Nuestro sistema crea un campo magnético de audio perfecto ya que
siempre está ajustado a la Norma UNE-EN mediante certificación. Este sistema se alimenta directamente de la fuente de audio, mediante los sistemas de audio preexistentes y difunde la comunicación por inducción magnética. El usuario de la prótesis activa la posición “T” y la telebobina con la que está equipada se induce con el campo magnético de audio.
Así, al oído del usuario llega el sonido con la misma calidad que tiene en la fuente de emisión.
La instalación del sistema de bucle magnético de inducción que proponemos
tiene que cumplir con la norma UNE-EN 60118-4:2016+A1:2018 (IEC 60118-4:2014+A1:2017), asegurando de forma objetiva que los usuarios de estas áreas gozarán de la calidad del sonido establecido por la Legislación internacional y nacional.
¿Cuánto cuesta un bucle magnético para sordos?¿Cuál es su precio?
El presupuesto parte de los 40 euros dependiendo de las necesidades del cliente final y de las circunstancias del sitio donde se quiera ubicar, la persona que vaya a usar el bucle magnético para sordos con audífono o implante coclear con telebobina. Existen diferentes tipos de bucle magnéticos: individual, portátil, fijo para mostrador, de sala o habitación, para auditorios, para ascensores, para vehículos privados y públicos, de pequeño y gran tamaño.
Para cualquier de nuestros sistemas diseñados e instalados además ser distribuidores oficiales, instalamos equipos del líder mundial en la fabricación de amplificadores para bucles magnéticos, Univox by Edin de Suecia, empresa que certifica y actualiza sus equipos acorde a los valores de funcionamiento de la norma internacional IEC 60118-4:2014/A1:2017 (UNE-EN 60118-4:2016+A1:2018). Cuentan también con la certificación ISO 9001. También somos instaladores autorizados oficiales de otras marcas.