ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS

Siguiendo nuestra filosofía de estar a la vanguardia de la Tecnología, desde 1993 hemos desarrollado la consultoría e implantación de las soluciones técnicas que permiten la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos.
Desde aquellos años, en que la conciencia de la eliminación de barreras arquitectónicas para permitir el acceso de personas con discapacidad motriz era una labor desconocida pero reivindicada como una necesidad social, hasta el día de hoy donde el concepto de diferente capacidad ya no entiende de discriminación y sí de Accesibilidad Universal: cualquier persona con diferente capacidad tiene el derecho por Ley de que pueda acceder a la información, la cultura, el ocio y la formación sin trabas.

Desarrollamos las tareas que las entidades y empresas necesitan para adecuarse a la Legislación, realizando la asesoría e implantación de los productos de apoyo o de la aplicación de las tecnologías que consiguen ese objetivo para las diferentes capacidades:

  • Motriz
  • Visual
  • Auditiva
Y con la novedad de nuestro sistema patentado de “Guía de personas”®.

Nuestro éxito es cumplir con el objetivo de detectar y resolver de manera conjunta, en cada punto que necesita adaptarse, todos los elementos que impiden la accesibilidad. Conseguimos así una solución que satisface no sólo la Legislación a cumplir, sino la verdadera accesibilidad para todas las personas que tengan diferentes discapacidades.

Así lo hemos realizado, por ejemplo, en el tratamiento de la Accesibilidad Universal para el Plan Director del Palacio Real de Riofrío, para Patrimonio Nacional. Este Plan es pionero, entre otros muchos aspectos de restauración y rehabilitación de un patrimonio monumental como éste, en el tratamiento integral de la Accesibilidad a todo su recinto.

Y así lo hicimos en el año 1993, consiguiendo para nuestro centro de enseñanza (ESI, Escuela de Sistemas Informáticos) en Barcelona la distinción de la Generalitat de Catalunya como el primer centro privado de formación superior en Informática en ser accesible para personas usuarias de silla de ruedas.
Con ese criterio se adaptaron o se construyeron los 14 centros de la red ESI en toda España, para que fueran accesibles para las personas con discapacidad.

Nuestra experiencia en la enseñanza también la aplicamos para realizar planes de formación, presenciales y on-line, sobre las tecnologías y metodologías que permiten la accesibilidad universal y el diseño para todos.
Realizamos un análisis previo del nivel de los alumnos para adecuar el itinerario formativo a las necesidades específicas del colectivo a formar.
Y tras la finalización del curso, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de seguimiento y actualización, que adecuamos a su necesidad.

imagen de una niña con implante coclear

Accesibilidad Auditiva

Queremos resaltar las tecnologías y productos de apoyo para esta accesibilidad en concreto, que en España son desconocidas o poco utilizadas.
Para las personas con diferente capacidad auditiva usuarias de audífono o de implante coclear, diseñamos, realizamos y ponemos en marcha sistemas de lazo de inducción de audio-frecuencia (bucle magnético), ajustados a la Normativa UNE-EN 60118-4:2016 (IEC 60118-4:2014).
De acuerdo a la Directiva en vigor de la UE, que obliga a vender audífonos e implantes cocleares que incorporen la tele-bobina magnética y basada en el principio magnético de la inducción, aprovechamos esa telebobina para inducir una señal de audio, para que estas personas la reciban limpia, sin los molestos ruidos de fondo o reverberaciones que causa el habitual uso de los micrófonos del audífono en sitios públicos, ruidosos o mal acondicionados acústicamente.

Saber más


Sistema de guía de personas

Con el objetivo de poder guiar a personas dentro de recintos cerrados y con múltiples direcciones, hemos diseñado un sistema patentado de “Guía de personas”® que permite dirigir mediante un sistema basado en bucle magnético al usuario de alguno de los recintos que hemos mencionado.


imagen que representa el potencial de nustro cerebro de forma metafórica

ACCESIBILIDAD COGNITIVA

Desarrollamos los sistemas de información comprensibles para cualquier persona, utilizando la tecnología de señalización digital. Investigamos en el uso de las TIC para facilitar la comprensión del entorno y de la comunicación de los servicios que se ofrecen en un recinto.
Nuestros proyectos incorporan de manera uniforme las adaptaciones, productos y servicios de apoyo y su coordinación con las necesidades de otras adaptaciones.

Saber más


Accesibilidad Motriz

Para la adecuación de los espacios y recintos, tanto públicos como privados, a las personas con diferente capacidad motriz.
Para todos estos entornos realizamos el proyecto en conjunto con la accesibilidad sensorial (visual y auditiva), siguiendo las Normativas y Códigos vigentes, bien por definición arquitectónica como por cumplimiento de la Legislación vigente.


imagen de una baraandilla en braile en el metro de Honk kong

Accesibilidad Visual

Dirigido a realizar la adaptación de recintos y entornos para que sean accesibles a las personas ciegas o con baja agudeza visual.
Nuestros proyectos incorporan de manera uniforme las adaptaciones, productos y servicios de apoyo y su coordinación con las necesidades de otras adaptaciones.
La audiodescripción, como herramienta para la accesibilidad en eventos y espectáculos como son obras de teatro, de ópera, proyecciones de cine y eventos de presentación y demostración, permite que las personas ciegas o con baja agudeza visual puedan asistir a estos eventos junto con personas con otras capacidades.

Saber más


Asesoría y consultoría

Nuestros trabajos de consultoría y asesoría para permitir la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos se realizan con un criterio global.
Nuestra metodología de análisis de edificios nos permite detectar de manera global las deficiencias que impiden estos tipos de accesibilidad, que a menudo son complementarias; por ejemplo:
Se realiza una rampa para permitir el acceso de personas con diferente capacidad motriz usuarias de silla de ruedas. Sin embargo, aunque esa rampa sea adecuada para esas personas, puede resultar una trampa para las que tengan una diferente capacidad visual.

OK Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.