Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Las diferentes capacidades ya no entienden de discriminación y sí de Accesibilidad Universal:
cualquier persona con diferentes capacidades tiene el derecho moral y por Ley de que pueda acceder a cualquier campo de la vida en igualdad de condiciones que las demás personas, sin ningún tipo de traba.

Accesibilidad Auditiva

Para las personas con diferente capacidad auditiva usuarias de audífono o de implante coclear, se debería diseñar, realizar y poner en marcha sistemas de lazo de inducción de audio-frecuencia (bucle magnético), ajustados a la Normativa UNE-EN 60118-4:2016 (IEC 60118-4:2014). De acuerdo a la Directiva en vigor de la UE, que obliga a vender audífonos e implantes cocleares que incorporen la tele-bobina magnética y basada en el principio magnético de la inducción, se aprovechama esa telebobina para inducir una señal de audio, para que estas personas la reciban limpia, sin los molestos ruidos de fondo o reverberaciones que causa el habitual uso de los micrófonos del audífono en sitios públicos, ruidosos o mal acondicionados acústicamente.

Accesibilidad Cognitiva

Es necesario el desarrollo de sistemas de información comprensibles para cualquier persona, utilizando la tecnología de señalización digital. Investigamos en el uso de las TIC para facilitar la comprensión del entorno y de la comunicación de los servicios que se ofrecen en un recinto. Proyectos que incorporen de manera uniforme las adaptaciones, productos y servicios de apoyo y su coordinación con las necesidades de otras adaptaciones.

Accesibilidad Física

Indispensable es la adecuación de los espacios y recintos, tanto públicos como privados, a las personas con diferente capacidad motriz. Para todos estos entornos es absolutamente necesario que el proyecto en conjunto con la accesibilidad sensorial (visual y auditiva), siguan las Normativas y Códigos vigentes, bien por definición arquitectónica como por cumplimiento de la Legislación vigente.

Accesibilidad Visual

Se impone la adaptación de recintos y entornos para que sean accesibles a las personas ciegas o con baja agudeza visual. Dichos proyectos deberán incorporar de manera uniforme las adaptaciones, productos y servicios de apoyo y su coordinación con las necesidades de otras adaptaciones. La audiodescripción, como herramienta para la accesibilidad en eventos y espectáculos como son obras de teatro, de ópera, proyecciones de cine y eventos de presentación y demostración, permite que las personas ciegas o con baja agudeza visual puedan asistir a estos eventos junto con personas con otras capacidades.